15 julio 2009

Estrenando equipo fotografico

Hace un par de días, he recibido el que será mi nuevo equipo fotográfico. Me he decantado por la marca Canon, adquiriendo la Canon EOS 50, junto al objetivo Canon 100-400 IS.

Poco tiempo, paso desde la llegada del material a casa, hasta que salí a probarlo. Sin alejarme demasiado, y todavía sin conocer demasiado las posibilidades de la cámara, me adentre en una zona de robledal.

Aquí os dejo alguna foto obtenida:

- Gran Roble, "Roblón".

- Cernícalo vulgar; Falco tinnunculus.

Uno de mis objetivos, cuando me decidí a adquirir un equipo reflex, era el poder fotografiar aves en vuelo. Este tipo de fotografía se hace complicada con una semireflex, debido al tipo de enfoque. De vuelta a casa, me propuse fotografiar algún vencejo en vuelo, tarea laboriosa.; pues estamos hablando de aves de vuelo típico, muy potente, veloz, alternando con aletazos y planeos.


- Vencejo común; Apus apus.

Por último una foto, de la mítica Cigüeña común(Ciconia ciconia), que nos brindan con su presencia durante los meses cálidos. Se trataban de dos polluelos, ya volanderos, en el nido situado en un chopo.

- Cigüeña común; Ciconia ciconia.

Saludos

Gracias por vuestra visita

2 comentarios:

  1. David, estás realizando una labor muy bonita y profesional en este blog.
    Te auguro un prometedor futuro fotográfico.
    Un saludo, J.Manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola David, ante todo quiero felicitar por este maravilloso blog. Soy un gran amante de la naturaleza y de todo lo que en ella se mueve. Me parecen unas fotografias estupendas y tambien te felicito por ello. Acabo de hacerme seguidor porque he visto tu comentario en el mio http://losmismontanas.blogspot.com/ y te agradezco tambien que nos sigas. Un cordial saludo. Jesús

    ResponderEliminar