Os pongo una noticia, obtenida de las páginas de un periodico:
La Junta autoriza la caza de 42 ejemplares de lobo en León
El número de cupos que se han estipulado para toda la comunidad es de 139.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha establecido los cupos de extracción o caza de lobo asignables a las diferentes comarcas de las nueve provincias para la temporada 2009-2010. Esta medida se enmarca en el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León.
El mayor cupo de extracción de lobo corresponde a
la provincia de León, con 42 ejemplares, con 20 asignados a la comarca de la Montaña de Riaño, siete a la comarca de la montaña de Luna, cuatro a la comarca Tierras de León, cinco a la comarca del Bierzo, tres a la comarca de La Cabrera, y uno más a las comarcas de Astorga, Sahagún y Esla.
La segunda provincia con un mayor cupo de lobo es Zamora, con 34 en total, de los cuales diez corresponden a la comarca de Sanabria, 15 a la comarca de Aliste, cuatro a la de Benavente-Los Valles, otros cuatro a la comarca de Campos-Pan, uno a la comarca del Duero Bajo y ninguno a la comarca de Sayago.
En Palencia, el cupo es de 31, distribuidos de la siguiente manera: nueve en la comarca de Guardo, otros nueve en la comarca de Cervera, dos en Aguilar, tres en la comarca de Campos, cuatro en al de Cerrato, dos en la comarca Saldaña-Valdavia y dos más en la comarca Boedo-Ojeda.
Para Burgos, la Dirección General de Medio Natural establece un cupo de 14 lobos, de los cuales seis serán cazados en la comarca de Merindades, tres en la Demanda, dos en la comarca de Arlanza, y uno en cada una de las comarcas de Páramos, Pisuerga y La Ribera.
En Segovia, se establece un cupo de nueve ejemplares de lobo, de los cuales la mayoría, seis, se establecen en la comarca de Segovia, uno en la de Cuéllar y dos en la de Sepúlveda. En Ávila, serán tres los lobos que podrán cazarse, dos de ellos en la comarca de Ávila y uno en el Bajo Alberche.
También, serán tres en Soria, donde el cupo se divide en un ejemplar en la comarca de Pinares, otro en la de Soria y otro ejemplar en el de Burgo de Osma.
En Salamanca, serán dos los ejemplares, uno en Ledesma y el otro, en Salamanca. Finalmente, a la provincia de Valladolid le corresponde un cupo de cuatro lobos, dos de ellos en la comarca de Tierra de Campos, uno en la comarca Centro y otro en la comarca Sureste.
- Como me acaba de decir un buen amigo: " UNA AUTÉNTICA LOBADA "Yo, personalmente me he quedado sin palabras. "Se admiten todo tipo de opiniones"
Gracias por vuestra visita