Estos últimos días, la verdad, que no nos podemos quejar. El monte aconstumbra a amanecer blanco, de las todavía duras heladas; no tardaría mucho el Sol, en dar calor, cogiendo color el campo; con sus características tonalidades primaverales.

- Flor.
Los signos, de la primavera, comienzan a ser patentes. No hay camino, donde no se deje oír el canto de al menos un pajarillo; no faltan bosques, donde parezca que la naturaleza empieza a cobrar vida; después del pasado y duro invierno.

- Flor.
Todavía, nos quedan pequeños rastros, que se esfuman con el paso de los días, del ya pasado invierno. Me refiero, a la nieve. Son muchas las montañas, donde consigue aguantar estos días de sol; dando al aficionado a la fotografía una gran oportunidad para poder inmortalizar bonitos paisajes.
.jpg)
- Valle donde la nieve se deja notar, a casi mediados de Abril.
.jpg)
- Montañas.
Para finalizar, os dejo, algunas fotinas de bichos:
Esta foto, primera, a pesar de estar borrosa, consigue reflejar perfectamente, la belleza y singularidad del
"Duende del Bosque".
Hablando de parámetros técnicos de la foto. Comentar, que el estar borrosa, tiene su expoliación. Las condiciones de luminosidad eran muy bajas, pues esta tomada, pasadas las 9 de la noche, casi en mitad de la oscuridad de la noche.

- Salto de Corzo en mitad de la noche de Abril.
Ya se empiezan a ver, ranas, sapos y varios reptiles. Las primeras en aparecer suelen ser las lagartijas. Amarradas a las bonitas piedras, captan todo el calor posible, para tener la vitalidad suficiente y poder aguantar todo el día, en su rutina diaria.

- Lagartija roquera;
Podarcis muralis.
.jpg)
- Gorrión chillón;
Petronia petronia..jpg)
- Petirrojo;
Erithacus rubecula.Para finalizar, os presento a mi despertador, de estos días de primavera. Se trata del canto de la Golondrina común. Un canto bonito, y agradable; con el que consigo empezar bien el día.

- Macho de Golondrina común;
Hirundo rustica.Saludos
Gracias por vuestra visita
Espero que os haya gustado