17 junio 2010

Mi primer Mochuelo

Ayer después de una buena sesión de examenes, ya de vuelta a casa; me encontraba esta preciosidad: El Mochuelo común (Athene noctua).

- Mochuelo común; Athene noctua.

Hasta ahora, había tenido la ocasión de ver, esta preciosa ave nocturna; pero la ocasión de fotografiarlo decentemente, no se había presentado. Quizás, no son fotos de gran valor, pero el momento vivido, y la escasa distancia a la que estuve del ave mereció la pena.


- Mochuelo común; Athene noctua.


Por ultimo, he de decir que debo agradecer la observacion a Borja.

Espero que os haya gustado

Saludos

11 junio 2010

Duros dias .... poco monte y mucho estudio

Ultimamente tengo esto totalmente abandonado. Ha llegado Junio, a pesar de ser un mes apasionante para cualquier amante de la naturaleza, ahora toca una total abstinencia de pisar monte.

- Flor del escaramujo o rosal silvestre.

Estan siendo muchos días, en los que permanezco sentado en la silla de estudio. Muchos días en los que apenas he de conformarme con escuchar el potente canto del gorrión común que penetra por mi ventana.

- Flores de Brezo.

Se echa de menos, ese olor a monte, cuando los primeros rallos de sol empiezan a aparecer. Monte que amanece con el ladrido de corzos y cantos de pajaros ... monte lleno de colores; donde en esta época todo parece haber cobrado vida después del ya pasado duro invierno.

Nos vemos pronto

Saludos

Gracias por vuestra visita