Hace tiempo que una idea rondaba mi cabeza. Fueron muchos sueños llenos de ilusión inundando mis pensamientos. Soñaba y pensaba en él; tenía muchas ganas de verle posado en aquel tronco que coloqué hace ya algún tiempo.
Me refiero amigos al Pico picapinos. Había pensado muchas veces en tenerle ante mi cámara; pero por más que lo intentaba nunca aparecía, aún sabiendo que estaba hay y mi ilusión no podía cesar.

- Amanecer.
Este pasado puente, el sueño se hizo realidad. Amanecía como de constumbre en el interior del hide, pasando frío y sin saber que sería aquel día. La mañana aparecía nublada, con las nieblas tan comunes de estos pasados días; y disfrutando de las idas y venidas de los habituales (trepador azul, herrerillo capuchino, y compañía); de repente apareció él.

- Carbonero común;
Parus major.
- Trepador azul;
Sitta europaea.De repente apareció en un cerezo cercano; para más tarde hacer amagos e intentos de posarse en un tronco muy cercano. Paso un rato, y al fin entró; hay estaba a tan solo escasos 2 metros posado como tantas veces había pensado e imaginado. Los nervios llenaban aquel pequeño escondite en mitad del monte, y la cámara no paraba de disparar y disparar, para poder lograr mi ansiado sueño. Sin duda, fue un momento espectacular.


- Pico picapinos;
Dendrocopos major.A veces luchar por lo que uno quiere o desea, Merece la pena.
Un Saludo
Muchas Gracias por vuestra visita