El Domingo, junto a uno de mis compañeros de piso, planeamos una salida a la Montaña Palentina. Ya que hasta el momento, todavía no teníamos el gusto de conocerla.
Nos dispusimos a surcar valles de la zona del pueblo de Vidrieros, surcando las faldas del Pico Curavacas. El día soleado, pero con un viento de espanto nos dejaba ir viendo lo que tanta gente nos había dicho una y otra vez que debíamos de visitar.
Por paisaje, no fue, pues, pudimos ver zonas de brezales altísimo, pinares, y unas preciosas montañas de roca silícea. Quizás heche de menos algún hayedo y algún bosque de abedul, tan típico de mi zona y a los que me encuentro bastante aconstubrado.
Nuestro objetivo, como todo buen amante de la naturaleza, era culminar nuestra salida con alguna avistamiento de algún animal. Mi sueño era ver oso, muy difícil, pero la ilusión es lo que tiene.
Los resultados no fueron los esperados. Respecto a las aves, si salimos contentos, una buena bandada de buitres y algún típico pajarillo de montaña. Sin embargo, de cara a los mamíferos, apenas una visión fugaz de un rebeco y de una cierva.
Comentar, que indicios de especies, pudimos apreciar muchisimos. Varias marcas de osos en arboles de porte pequeño. De lobo, muchas señas de que su presencia es bien notable por esos valles. Pudimos apreciar, varias huellas, así como multitud de restos de cérvidos, que denotaban la presencia de nuestro cánido salvaje.
- Posibles marcas de Oso pardo; Ursus arctos.
- Restos de Cérvidos, de Ciervo, concretamente.
- Huella de Lobo ibérico; Canis lupus. (La identificacion de la huella de lobo, resulta dificil, pues se podria distinguir con la de perro). En este caso, podría afirmar que se trataba de una huella de Lobo.
Espero que os haya gustado
Saludos
Gracias por vuestra visita