A la mañana siguiente, tocaba ir a las Batuecas-Sierra de Francia. Un Parque Natural, emblemático, donde la especie representativa es la Cabra montés. Como no, también resultaba mi principal objetivo para ver y si pudiera fotografiar.
Ya de subida, en mitad de la carretera nos cruza un bonito macho. Arranca y se encarama en una peña cercana a escasos metros del coche. Nosotros estábamos alucinando y disfrutando del momento a más no poder.
- Macho de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.
Ya arriba, anduvimos en busca del rebaño. No tardamos en ver un gran grupo de cabras, junto a chivillos y algún gran macho. Comenzaba entonces el momento de acercarnos. Los nervios estaban a flor de piel, y los metros comenzaban a restar.
- Hembra de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.
- Macho de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.
Pudimos observar, los primeros síntomas de celo. Ya andaban los machos, marcando territorio y haciendo sus reclamos característicos, tan típicos de su impresionante celo.
- Macho venteando junto a una hembra de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.
- Macho joven y hembra de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.
Como no podía ser de otra forma, no podía marchar yo, sin haber visto el toro de lidia y cerdos ibéricos en mitad de la dehesa. Teniendo la suerte, de tener un guia conocedor de la zona, no fue muy difícil ir alguna dehesa, donde toros de lidia y cerdos ibéricos campaban a sus anchas.
- Toro de lidia.
- Toro de lidia castaño.
- Gochos ibéricos.
Fueron unos días increíbles. Desde aquí quiero agradecer a José, por haberme invitado a su casa, haberme acogido y tratado como uno más de su familia; y como no, por haberme dado la oportunidad de conocer nuevos horizontes y nuevas tierras.
Saludos
Gracias por vuestra visita
Espero que os haya gustado