22 marzo 2009

"Puente de San José"

Esta vez por la mañana tocó subir a unas peñas, a ver que se dejaba ver. Es una zona que a pesar de no estar en plena montaña, tiene bastantes riscos y en poco tiempo asciendes tranquilamente hasta los 1150 metros de altitud.

- Algunas de las panorámicas de la zona

- Valle del Esla, donde se puede apreciar la villa de Cistierna

La vegetación típica de esta zona es fundamentalmente roble, pequeñas matas junto a grandes ejemplares. También están presentas numerosas zonas de matorral.

- Gran ejemplar de Roble

Las especies vistas en la zona, fueron fundamentalmente aves, y respecto al pelo solo tuve la oportunidad de ver un gato montés, pero no logré afotarle.


- Alondra común. Alauda arvensis

- Otro pájaro, posible Bisbita Común. Anthys pratensis


- Estornino negro. Sturnus unicolor

- Petirrojo. Erithacus rubecula

Decir también, que ya se dejan ver las primeras lagartijas y lagartos. En esta zona son bastante abundantes, puesto que hay bastante roca suelta. Uno de sus lugares preferidos para pasar estos primeros dias de calor.

- Lagartija Ibérica. Podarcias hispanica

- Sin comentarios

Por la tarde, me propuse subir al parque regional de Picos de Europa, mas concretamente a la zona de Boca de Huergano, hacia el puerto del Pando. Una zona impresionante sin duda.


Todavía queda bastante nieve en esta zona, en algunas zonas llegaba hasta la rodilla. Subiendo por una zona de hayedos y abedules, de repente saltan dos ciervos, grandes por cierto.

- Machos de Ciervo. Cervus elaphus

Sigo hasta una peña, y salen tres rebecucos, que lindos. Andan ahora estos animales mudando el pelaje invernal, para ponerse el manto de verano. En la zona donde les vi, no me parecía un sitio demasiado apropiado para estos animales, pero seguramente que la presencia de la nieve les hace bajar en busca de alimento.

- Rebecos. Rupicapra rupicapra

También salieron 5 ciervas, con 1 cría y un joven macho.

- Muestras o excrementos de Ciervo

Como dato, decir que ya empiezan a salir los famosos capilotes, especie de flor típica de esta zona de alta montaña. Aclarar que la foto no se la hize a esta especie; sino a otra especie tambien de esta zona.

- Flor de montaña

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario