31 agosto 2009

Se acaba Agosto.... empieza Septiembre

De nuevo se acerca la rutina. Las vacaciones llegan a su fin, y los examenes de septiembre andan muy cerca. Poco he podido salir durante estos días pasados. Los días que lo hize, sude todo lo que quise, pues el calor todavía aprieta.

Aquí os dejo algunas de las fotos sacadas durante estos días:

- Verderón común; Caruelis chloris.

- Acentor común; Prunella modularis.

También os dejo una foto realizada hace un par de semanas, en mis escapadas a la alta montaña.

- Crías de Perdiz pardilla; Perdix perdix hispaniensis.

Ayer a ultima hora de la tarde me sorprendió un excelente macho de corzo. No iba muy preparado para tirar fotos, sin ajustar el Iso y demás. Perdonad por la calidad, pero solo pensar a la distancia que le tuve, muy cerquita, merece la pena mostrarla.

- Macho de corzo; Capreolus capreolus.

Durante estos últimos días de Agosto, se andan concentrando multitud de Golondrinas y Aviones. Señal indudable; de que les llega el momento de marchar a tierras lejanas. Nos dejarán, abandonando nuestros cielos, y dando un pequeño toque de tristeza a esos cables de la luz, caserones y porches; donde nos resulta sencillo observar algún ejemplar de Golondrina cantando y animándonos la tarde o mañana.

- Concentración de Aviones. Avión común; Delichon urbica.

- Agrupación de Golondrinas. Golondrina común; Hirundo rustica.


- Avión común; Delichon urbica.

Durante el tiempo que estuve observando el comportamiento de estos pájaros. A parte del gran número de individuos que había posado en un pequeño tendedero, rondaría los 60 ejemplares; me llamó la atención dos cosas.

La primera, fue el continuo aseo y cuidado del plumaje por parte de estas aves. No solo con su propio plumaje, sino que en ocasiones otros individuos acicalaban el plumaje de sus congéneres.

- Individuo en su tarea de cuidado de plumaje. Avión común; Delichon urbica.

Lo que me llamó especialmente la atención, fue la posición que tomaban tanto Golondrinas como Aviones respecto al sol. Se posaban, canturreaban un rato; y más tarde se agachaban, girando la cabeza para mirar hacia el sol. Como preguntándole o mirando al Sol, para saber si la hora de emprender su largo viaje había llegado.

- Arriba: Golondrina común; Hirundo rustica, adoptanto posición característica. Abajo: Avión común; Delichon urbica.

Saludos

Gracias por vuestra visita

14 comentarios:

  1. Muy buena toda la serie de fotos David.GG,sobre todo las perdices pardillas,son una de esas asignaturas pendientes que busco y busco y no consigo hacerles una buena foto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante David. Ver a las golondrinas prepararse ya nos llena de nostalgia a todos.

    También nos debemos ir preparando para afrontar diferentes retos fotográficos que el otoño y el invierno nos deparé.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos, me encantan las de las golondrinas y aviones.

    ResponderEliminar
  4. preciosa serie de pajarines
    muy guapas todas,que curioso lo de las golondrinas y aviones
    saludos david

    ResponderEliminar
  5. Mira que habre observado a las golondrinas, (antes de ser aficionado al pajareo, ya me gustaban) y nunca habia observado ese comportamiento....
    Un motivo mas para pasarme oras mirandolas y oyendolas cantar.
    Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  6. Fotos maravilhosas. Parabéns David por tus fotografias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola David

    despues de 2 añitos ahorrando para la reflex, te he seguido y ya tengo en mis manitas la 50d. Lo del objetivo "pepino" lo dejo para más adelante. De momento me apañaré con un 75-300 normalucho.

    a ver como se da la cosa.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios y por seguirme.

    Saludos y Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Muchas gracias por tu comentarios. a partir de ahora miraré tu blog con más detenimiento. A mime gusta mucho la naturaleza y siempre qu puedo me voy al campo a relajarme y de vez en cuando a buscar alguna fotografía. Por cierto, me alegra mucho que te haya gustado mi cuadro. Sinceramente, lo hice en dos horas , supongo que cuando improviso algo me sale mejor que si lo planeo, no sé el porqué. ueno, espero que nops veamos más a menudo por aquí vale?? enga un beso

    ResponderEliminar
  10. por cierto, me encantan tus fotografías, sigue así

    ResponderEliminar
  11. Bonita colección de golondrinas y aviones en el tendedero. Me gustan mucho las que toman el sol. Has logrado captarlas en un momento particular de sumo placer e importancia: el baño solar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Soy un despiste andante, pensaba que ya te había comentado. Me dan envidia tus fotos y lo que habrás pasado cuando las hacías. El corzo, las perdices, esos aviones y golondrinas están muy bien, pero me encantan el acentor y los que están en el tendedero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Excelentes las fotos David y como dices ya tienen que estar pensando cuando abandonarnos, les esperaremos el año que viene y seguro que viendolas seguimos aprendiendo
    salud
    PDT: la foto del acentor se sale

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos de aves, y no son nada fáciles.
    Enhorabuena!
    Saludos de otra leonesa, jeje.

    ResponderEliminar