03 agosto 2009

Quedada: Tierra de la Reina

Ahora mas que nunca, me siento muy orgulloso de haber realizado este pequeño espacio en Internet. Gracias al blog, ha contactado conmigo uno de mis seguidores.

Todos los momentos vividos, por el campo junto a una persona que siente la misma pasión, o incluso más que la propia, por la fauna que la naturaleza nos ofrece; es algo indescriptible.

- Luis y Yo.

Como habíamos planeado a finales de Julio principios de Agosto, organizariamos una quedada, una salida por la alta montaña. Llegó la fecha señalada y tras un par de llamadas, nos dispusimos a conocernos y surcar kilómetros en busca de los escurridizos animales salvajes.

Arrancamos de Cistierna, hacia la zona de Riaño, concretamente hacia el Valle de la Reina. Habian pasado escasos minutos de conocernos; cuando una corza seria la que nos demostraría a ambos que estábamos hechos de la misma pasta.

De camino, por la carretera; le digo: mira un corzo en los prados. Aparcamos el coche, y retrocedimos carretera abajo en busca de ver el corzo. Por cierto en la bajada, pudimos ver otra corza en una zona de matorral.

- Corza pastando en los prados; Capreolus capreolus.

- Corza; Capreolus capreolus.

Que mejor manera de arrancar la mañana, que viendo un par de corzos. Parecía que la mañana tenia muy buena pinta. Tras disfrutar de la estampa del duende, decidimos dejarlas tranquilas, y marcharnos pues podrían tener la cría cerca.

Una vez metidos en pleno valle de la Reina, aparcamos el coche, para empezar a subir por uno de sus valles. A poco de andar, pudimos observar unas ciervas junto a un cervatillo del año.

- Ciervas junto a cervatillo; Cervus elaphus.

Habiendo dejado atrás a los ciervos, seguimos nuestra ascensión. Ya metidos en medio del monte, se nos posa un pinzón a muy escasos metros; había que aprovechar para tirarle la foto.

- Pinzón vulgar; Fringilla coelebs.

También pudimos observar otras muchas especies, como: Aguila real (Aquila Chrysaetos), Mirlo acuático (Cinclus cinclus), Arrendajo (Garrulus glandarius) etc.

Y esto fue todo en muy buena compañia.

Estos días de atrás, poco he podido salir, aquí os dejo unas fotinas:

Todavía sigo intentándolo con los vencejo, es un reto personal. Un vuelo muy rápido tienen estas aves, resultando bastante complicada su fotografía.

- Vencejo común; Apus apus.

También he conseguido estrenar la cámara con un juvenil de cuco.

- Cuco; Cuculus canorus.

Saludos

Espero que os guste

Muchas gracias a todos los seguidores por vuestro apoyo

2 comentarios:

  1. Es que vives en una zona maravillosa para hacer fotos de naturaleza. Algún día habría que hacer una quedada de todos los que estamos locos por esto de madrugar y espiar a los animales cámara en mano y que vivimos o nos movemos por estos lares.

    Un reportaje interesante. El juvenil de cuco toda una tentación para el fotógrafo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya David, me alegro por las nuevas amistades y por la suerte que tienes de recorrer tan espectaculares parajes.
    El cuco, se ha portado ¿eh?
    Saludos.

    ResponderEliminar