16 febrero 2010

Fin de semana escondido en el Hide; Comedero postexamenes

Han sido varias las semanas, que me ha tocado darle duro a los apuntes. Muchas horas sentado de quieto en la mesa del escritorio, repasando y estudiando para adquirir los conocimientos necesarios, para intentar sacar esas asignaturas.

Mi ilusión, para este invierno, era preparar un comedero invernal. Hace un par de semanas, todavía en periodo de exámenes, un sabado me decidí, para ir a un lugar, en un pueblo; de cuyo nombre no quiero acordarme; donde me decidí ha instalar mi comedero. Un simple tablero, reciclado, unas bonitas piedras, cortezas y un comedero currado con cajas de farias, me servirían para realizar el montaje del que seria mi escenario fotográfico.

- Macho de Camachuelo común; Pyrrhula pyrrhula.

Ahora solo faltaba, cebar a los pajarines, que seguro que me lo agradecen, y esperar a finalizar los exámenes para instalar el hide y pasar horas esperando a la llegada de mis modelos, los pajarines.

Eran las 6 de la mañana, cuando el despertador empezaba a sonar, pero esta vez no para estudiar, sino para marchar al campo. Tenía mucho trabajo por delante. Me tocaba montar el hide de noche, y revisar que todo estuviera en perfectas condiciones, para empezar la sesión.

- Acentor común; Prunella modularis.

A eso de las 8 menos cuarto, empezaba a amanecer, y los nervios se palpaban en el ambiente. Era mi segunda experiencia con el hide; pero esta vez, tenía mi propio hide. Uno casero, un poco pesado, pero realmente estable y cómodo; gracias a la ayuda de mi padre que me elaboró la estructura y mi madre el tema de la tela.

A las 8, ya empiezan a bajar los primeros pájaros, era un Acentor común, todavía tenia poca luz, para trabajar comodamente, y el ISO de la cámara tenía que hacer su función.

- Acentor común; Prunella modularis.

- Carbonero común; Parus major.

Fue una mañana increíble. Aunque he de apuntar que los pájaros desconfiaban bastante del hide. En especial los carboneros (Parus major), pues apenas se posaban escasos segundos en el comedero, dandome poco tiempo para inmortalizar sus bonitas poses.

- Carbonero común; Parus major.

El domingo bien de mañana volví otra vez al hide. Esta vez los pájaros se mostraron más confiados; posando mucho más cómodos a la cámara.

- Carbonero común; Parus major.

- Petirrojo; Erithacus rubecula.

Para finalizar os hago unas anotaciones:

- Comida empleada: galletas, cacahuetes, pan, sobados, mantequilla y manzanas.

- Especies que entran al comedero: Carbonero común (Parus major), Petirrojo (Erithacus rubecula), Acentor común (Prunella modularis), Gorrión común (Passer domesticus), y Mirlo común (Turdus merula).

- Especies que rondan el comedero, pero no entran: Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), Cuervo (Corvus corax), Herrerillo común (Parus caeruleus), etc.


Saludos

Gracias por vuestra visita

9 comentarios:

  1. Vaya!....pues enhorabuena por las capturas, y sobretodo por haber acabado los exámenes y poder retomar tu pasión.....dale duro y aprovecha todo lo que puedas.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Hemos leido con mucho interés este reportaje sobre tu nuevo comedero. Muy interesante, con unas fotos bastante buenas. Pero a qué es una gozada tener a los pájaros tan cerquita en el objetivo de la cámara.

    Ya te envío un email para comentarte algunas cosillas.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Increíbles ratejos!
    Esperabamos a ver con qué volverías de exámenes.
    Y como resultado un buen pajareo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya tenías ganas. Ha merecido la pena la espera. Preciosas fotos y con mucha definición.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no tengo mucha idea de pájaros, pero he de reconocer que las fotos te han quedado muy pero que muy bien... Tengo un buen amigo de toda la vida que es un enamorado de las aves en general y que incluso ha llegado a publicar no hace mucho tiempo un libro sobre las aves de León. Seguro que lo conoces...
    Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo, y con buena calidad. La verdad es que ya te merecías un premio como éste después de tanto estudiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡qué envidia!!! de la sana, por supuesto.Que gustazo,retomar la actividad de campo después de las obligaciones!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Blog precioso, como la propia naturaleza. Saludos

    ResponderEliminar
  9. el frio, q pasaste merecio la pena....

    ResponderEliminar