11 abril 2010

Calor primaveral

Estos últimos días, la verdad, que no nos podemos quejar. El monte aconstumbra a amanecer blanco, de las todavía duras heladas; no tardaría mucho el Sol, en dar calor, cogiendo color el campo; con sus características tonalidades primaverales.

- Flor.

Los signos, de la primavera, comienzan a ser patentes. No hay camino, donde no se deje oír el canto de al menos un pajarillo; no faltan bosques, donde parezca que la naturaleza empieza a cobrar vida; después del pasado y duro invierno.

- Flor.

Todavía, nos quedan pequeños rastros, que se esfuman con el paso de los días, del ya pasado invierno. Me refiero, a la nieve. Son muchas las montañas, donde consigue aguantar estos días de sol; dando al aficionado a la fotografía una gran oportunidad para poder inmortalizar bonitos paisajes.

- Valle donde la nieve se deja notar, a casi mediados de Abril.

- Montañas.

Para finalizar, os dejo, algunas fotinas de bichos:

Esta foto, primera, a pesar de estar borrosa, consigue reflejar perfectamente, la belleza y singularidad del "Duende del Bosque".

Hablando de parámetros técnicos de la foto. Comentar, que el estar borrosa, tiene su expoliación. Las condiciones de luminosidad eran muy bajas, pues esta tomada, pasadas las 9 de la noche, casi en mitad de la oscuridad de la noche.

- Salto de Corzo en mitad de la noche de Abril.

Ya se empiezan a ver, ranas, sapos y varios reptiles. Las primeras en aparecer suelen ser las lagartijas. Amarradas a las bonitas piedras, captan todo el calor posible, para tener la vitalidad suficiente y poder aguantar todo el día, en su rutina diaria.

- Lagartija roquera; Podarcis muralis.

- Gorrión chillón; Petronia petronia.

- Petirrojo; Erithacus rubecula.

Para finalizar, os presento a mi despertador, de estos días de primavera. Se trata del canto de la Golondrina común. Un canto bonito, y agradable; con el que consigo empezar bien el día.

- Macho de Golondrina común; Hirundo rustica.


Saludos

Gracias por vuestra visita

Espero que os haya gustado


10 comentarios:

  1. Bonita entrada. La foto del corzo tiene su merito.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola David:
    Me ha gustado mucho las fotos de tu entrada especialmente las de paisaje , esas nubes le dan un encanto especial.
    Me gusta mucho la del corzo que tiene doble valor, por las malas condiciones de luz y por ser un bicho muy esquivo y la del gorrión chillón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta cuando voy al pueblo despertarme con el canto de las golondrinas, siempre mejor que con el de los gorriones, más escandalosos y menos melodiososl.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. ...aquí la primavera pisa ya fuerte... Te informo que este año ha llegado MARAVILLOSA. Pronto la disfrutarás como nunca.

    Saludos naturalistas.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que evcer si nos damos una escapada.

    La foto de corzo es preciosa, refleja la potencia y el dinamismo del animal en pleno salto. Y con lo difíciles de fotografiar bien que son. Tiene mucho mérito. Me gusta en especial la foto de la golondrina llena de color, y el tono cálido y el encuadre de la foto de la lagartija ibérica.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hola David. Magnífico blog con fotos preciosas! Un saludo desde Portugal. Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos, sobretodo la de ese gran corzo que seguro que tiene que meter unos buenos ladridos.
    Hermosa golondrina también. La echo mucho de menos durante el otoño-invierno, y a los vencejos igual...
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me tenías que hacer un favor! jeje. Hay un pajarín que se queda suspendido en el aire bastante rato, a unos 3 metros del suelo, con un canto incesante bastante melódico, parecido al de la golondrina. Me lo encuentro en las peñas con algo de piornal, a una altura de 1.400 para adelante.
    Me llama mucho la atención, pero no sé identificarlo, tampoco lo he visto muy de cerca. Lo veo desde finales de Marzo.
    A ver si puede adivinar cuál es!!
    Gracias y otro saludo!

    ResponderEliminar