10 mayo 2010

Visita a Villafáfila (1ºParte)

Hace un par de días, tuve la gran suerte de poder visitar una gran zona de la provincia de Zamora, estoy hablando amigos de Villafáfila. Es un sitio muy interesante, sobre todo para toda persona aficionada a la ornitología.

Es mucha la avifauna, que habita en esta zona, siguiendo siempre la linea general de aves esteparias, y aves ligadas a zonas húmedas, principalmente.

La mañana, comenzaba con la observación de la bonita Cigüeñuela común ( Himantopus himantopus). Desde un observatorio pudimos verla, con toda la tranquilidad tanto para el animal como para nosotros.

- Cigüeñuela común; Himantopus himantopus.

Como de constumbre, no podía faltar el típico Gorrión, concretamente en este caso, se trataba del Gorrión molinero, que parecía estar anidando bajo las tejas del observatorio.

- Macho de Gorrión molinero; Passer montanus.

- Lavandera boyera; Motacilla Flava.

Surcando una carretera, en busca de alguna Avutarda, fuimos inundados por un gran rebaño de ovejas. Sin duda, una figura ligada al campo, que cada día parece ser mas escasa.

- Rebaño de ovejas.

No podía marcharme, sin tener la ocasión de hacer alguna buena foto a alguna rapaz. Sabia que el Cernícalo primilla, era abundante. Por ello, debía intentar inmortalizarle.

- Macho de Cernícalo primilla cerniéndose; Falco naumani.

- Hembra de Cernícalo primilla, Falco naumani.

- Aguilucho cenizo; Cyrcus pygargus.


Continuara...

Saludos

Gracias por vuestra visita



10 comentarios:

  1. ¡Hola David!

    La verdad es que en nuestra península hay zonas muy ricas tanto a nivel de fauna, como a nivel botánico, y Zamora no es menos. Increibles fotografías, sobre todo la del cernícalo primilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena toda la serie.Un lujo Villafáfila en primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!! Llevamos ya tiempo diciendo de acercarnos a Villafáfila y nunca encuentro la ocasión; ¿qué época será la ideal para visitar la zona?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Como siempre mi mas sincera enhorabuena David,siempre es un placer visual y didactico visitar tu blog,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. te respondo Javier, pues sinceramente, esta seria la mejor epoca para visitar Villafafila. La primavera es un momento idonea, pues se pueden observar el celo de las avutardas, con la famosa rueda; la cria del cernicalo primilla, y muchas mas encantos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje muy interesante. Las fotos te han quedado muy bien, sobre todo las de las rapaces, con lo difíciles que son de hacer y más en Villafáfila donde los campos son tan amplios y llanos.

    Esperamos la continuación con impaciencia.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien espero con ansia la segunda parte; viendo los fotones de la primera...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ola David!! qtal?? muy chulas las fotos de villafáfila! nose si habras sacado alguna al macho de la avutarda en posse "rodera". Las del cenizo también me han gustado mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Suelta pronto la segunda parte que necesitamos más.

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Un sitio que hay que visitar a la fuerza. Impresionantes las fotos del Cenizo

    ResponderEliminar