Hace unos días, tuve la gran suerte, de recibir en mi tierra, la visita de tres buenos amigos. Grandes conocedores de otras tierras, como pudiera ser la extensa Dehesa Salmantina; todavía desconocían en profundidad el que yo llamo "mi pequeño paraíso"; La Montaña Oriental Leonesa.
- Foto de grupo. (De izquierda a derecha); Miguel, Jose, Pablo y "servidor".
Ya de tarde, partimos hacia el refugio, donde pasaríamos la noche. En el trayecto las paradas, para que los invitados pudieran disfrutar del paisaje y fauna, fueron múltiples. Como no podía ser de otra manera, por estas fechas, no faltó la mítica figura del gato montés en un prado cazando ratones.
- Gato montés; Felis sylvestris.
Esta vez, fue un gatazo en mitad de un prado, junto a la carretera. Sofocado, por las duras horas de calor, jadeaba, mientras intentaba avistar la que seria su cena. Observándole apenas 5 minutos, se lanzó sobre un tímido ratón; viendo nosotros el lance de caza integro.
A la mañana siguiente, bien prontito arriba, para poder avistar fauna. Amaneció, con alguna nube y nuestro miedo a posibles precipitaciones inundaba nuestro cuerpo.
A la mañana siguiente, bien prontito arriba, para poder avistar fauna. Amaneció, con alguna nube y nuestro miedo a posibles precipitaciones inundaba nuestro cuerpo.
- Amaneciendo.
En ruta, logramos avistar un bonito rebaño de cabra montés. Mira que llevaba hace años detrás de ella, para verla en la montaña de Riaño; y el día menos pensado hay están. Se trataba de un numeroso rebaño de cabras montesas, formado por machos y hembras.
- Grupo de Cabra montés; Capra pyrenaica.
Tras disfrutar de su silueta, y echar alguna foto; seguimos avanzando, cuando de repente irrumpe el venado entre los piornos, encamado, ya para aguantar las duras temperaturas de la mañana.
- Venado; Cervus elaphus.
- Contraste en la caliza.
Sin duda, fueron unos días espectaculares. Fueron muchos los momentos vividos, inmortalizados por nuestras cámaras; pero imborrables en nuestra mente.
- Sempervivum cantabricum.
- Gentiana verna
- Hierbas.
- Culebra lisa europea; Coronella girondica.
Saludos
Gracias por vuestra visita
PRECIOSOOOOOO...
ResponderEliminarsaludines, Irma.-
Buena entrada David!!
ResponderEliminarespero, subir pronto la nuestra...
saludos!!
http://www.laguconsl.blogspot.com/
ResponderEliminarEl lugar donde hacer tu sueño posible.
Un simple vistazo por encima a tu blog ya me ha dado la espina de que tiene que merecer la pena. Seguro que en cuanto encuentre un hueco para echarle un vistazo más a fondo, me quedo prendado de él.
ResponderEliminarUn saludo.
Bela aventura!
ResponderEliminarHola David, tu foto del nocturno gato montés pienso fue posible a pleno día, por tratarse de una hembra que estaría criando y necesitaba agua o comida.Enhorabuena.
ResponderEliminar