08 julio 2010

Disfrutando en Picos

Hace unos días, tuve la gran suerte, de recibir en mi tierra, la visita de tres buenos amigos. Grandes conocedores de otras tierras, como pudiera ser la extensa Dehesa Salmantina; todavía desconocían en profundidad el que yo llamo "mi pequeño paraíso"; La Montaña Oriental Leonesa.

- Foto de grupo. (De izquierda a derecha); Miguel, Jose, Pablo y "servidor".

Ya de tarde, partimos hacia el refugio, donde pasaríamos la noche. En el trayecto las paradas, para que los invitados pudieran disfrutar del paisaje y fauna, fueron múltiples. Como no podía ser de otra manera, por estas fechas, no faltó la mítica figura del gato montés en un prado cazando ratones.

- Gato montés; Felis sylvestris.

Esta vez, fue un gatazo en mitad de un prado, junto a la carretera. Sofocado, por las duras horas de calor, jadeaba, mientras intentaba avistar la que seria su cena. Observándole apenas 5 minutos, se lanzó sobre un tímido ratón; viendo nosotros el lance de caza integro.

A la mañana siguiente, bien prontito arriba, para poder avistar fauna. Amaneció, con alguna nube y nuestro miedo a posibles precipitaciones inundaba nuestro cuerpo.

- Amaneciendo.

En ruta, logramos avistar un bonito rebaño de cabra montés. Mira que llevaba hace años detrás de ella, para verla en la montaña de Riaño; y el día menos pensado hay están. Se trataba de un numeroso rebaño de cabras montesas, formado por machos y hembras.

- Grupo de Cabra montés; Capra pyrenaica.

Tras disfrutar de su silueta, y echar alguna foto; seguimos avanzando, cuando de repente irrumpe el venado entre los piornos, encamado, ya para aguantar las duras temperaturas de la mañana.

- Venado; Cervus elaphus.

- Contraste en la caliza.

Sin duda, fueron unos días espectaculares. Fueron muchos los momentos vividos, inmortalizados por nuestras cámaras; pero imborrables en nuestra mente.

- Sempervivum cantabricum.

- Gentiana verna

- Hierbas.

- Culebra lisa europea; Coronella girondica.


Saludos

Gracias por vuestra visita


6 comentarios:

  1. PRECIOSOOOOOO...

    saludines, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada David!!
    espero, subir pronto la nuestra...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.laguconsl.blogspot.com/
    El lugar donde hacer tu sueño posible.

    ResponderEliminar
  4. Un simple vistazo por encima a tu blog ya me ha dado la espina de que tiene que merecer la pena. Seguro que en cuanto encuentre un hueco para echarle un vistazo más a fondo, me quedo prendado de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, tu foto del nocturno gato montés pienso fue posible a pleno día, por tratarse de una hembra que estaría criando y necesitaba agua o comida.Enhorabuena.

    ResponderEliminar