11 agosto 2010

Amaneciendo en el Hide: Sesión en el bebedero

Los días pasan y va avanzando el verano. El calor no parece cesar. Sin duda, este esta siendo un verano muy caluroso. Parece aguantar el campo, pero su color tiende hacia un tono amarillento, entre los colores verdes de arbustos y la arboleda.

- Estampa del monte durante el mes de Agosto.

Habiendo instalado el bebedero, hace semanas. Mi intención era hacer varias sesiones a lo largo de estos días. Pero como de constumbre, el tiempo juega en mi contra, y no me da tiempo a hacer todo cuanto quisiera.

Eran cosa de las 5 de la mañana, cuando un ladrido de corzo, sonaba en mi habitación. Parecía estar ya en el monte, pero no tendría esa suerte, era la alarma del móvil.

Tras un corto viaje, llego a la situación de mi bebedero. Son la 6 y media, todavía de noche, cuando entro al hide. Cosa de las 7 de la mañana, cuando parecía coger luz el ambiente. No tardaría mucho en bajar el primer pajarillo.

- Petirrojo; Erithacus rubecula.

La mañana transcurría, y fueron muchos pajarillos, los que se fueron acercando a tomar un trago de agua. Sin duda, la especie representativa de la mañana fue el Petirrojo. Al menos 5 ejemplares distintos, se estuvieron acercando a lo largo de toda la mañana.

- Juvenil de Petirrojo, Erithacus rubecula.

Otras especies, también hicieron gala de su presencia. Como no podía ser de otra forma, no podría faltar el bonito Carbonero, con su canto característico, no dejaba de revolotear de rama en rama.

- Carbonero común; Parus major.

También tuve la suerte de fotografiar al inquieto, pequeño y bonito Chochín.

- Chochín; Troglodytes troglodytes.

Pero sin duda, el mejor momento de la mañana, me le dio este bonito Arrendajo. Habiéndole sentido posado encima del Hide, cuando di cuenta estaba posado en una rama, mirándome fijamente, mientras yo hacia lo mismo.

- Arrendajo; Garrulus glandarius.

Por ultimo os dejo una foto, de este servidor al finalizar la sesión de Hide.

- Hide y servidor.

Saludos

Gracias por vuestra visita

Espero haberos transmitido esa emoción y todas las sensaciones que logro vivir haciendo lo que más me gusta


9 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, como no podia ser menos, parece que merecio la pena la espera, espero que cuando vaya pa león me hagas un sitio en el hide.

    ResponderEliminar
  2. Pues si David, la entrada transmite todas esas sensaciones, gracias por compartirlas. Las fotos que te voy a decir, preciosas como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. he llegado de casualidad a tu blog y la verdad que me han sorprendido las fotos, algunas son espectaculares! y como también soy aficionado a la fotografía y siempre gusta que se valore el trabajo de uno... felicidades!!unas instantáneas impresionantes!! por curiosidad, ¿que equipo utilizas?
    un saludo
    jorge

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. En respuesta al ultimo comentario.

    Como equipo, empleo Canon 50D+ Canon 100-400 IS; tambien tengo el Canon IS 100 macro y el pisa Canon 18-55. Luego multitud de cacharros, de camuflaje, y una camara semireflex (lumix fz18) que fue con la que empeze.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Wonderful pictures! Very well done!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, has obtenido muy buenos resultados.

    Has podido fotografiar especies variadas y la aparición del arrendajo ha sido muy interesante. Siempre impresiona cuando un ave de ese tamaño baja y podemos observarla tan de cerca.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, llevaba un tiempo desconectao, pero he vuelto a la carga, muy, muy buenas imágenes, un saludo.

    ResponderEliminar