22 octubre 2010

Conociendo nuevos horizontes II: Las Batuecas-Sierra de Francia

A la mañana siguiente, tocaba ir a las Batuecas-Sierra de Francia. Un Parque Natural, emblemático, donde la especie representativa es la Cabra montés. Como no, también resultaba mi principal objetivo para ver y si pudiera fotografiar.

Ya de subida, en mitad de la carretera nos cruza un bonito macho. Arranca y se encarama en una peña cercana a escasos metros del coche. Nosotros estábamos alucinando y disfrutando del momento a más no poder.

- Macho de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.

Ya arriba, anduvimos en busca del rebaño. No tardamos en ver un gran grupo de cabras, junto a chivillos y algún gran macho. Comenzaba entonces el momento de acercarnos. Los nervios estaban a flor de piel, y los metros comenzaban a restar.

- Hembra de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.

- Macho de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.

Pudimos observar, los primeros síntomas de celo. Ya andaban los machos, marcando territorio y haciendo sus reclamos característicos, tan típicos de su impresionante celo.

- Macho venteando junto a una hembra de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.

- Macho joven y hembra de Cabra montés; Capra pyrenaica Subsp. victoriae.

Como no podía ser de otra forma, no podía marchar yo, sin haber visto el toro de lidia y cerdos ibéricos en mitad de la dehesa. Teniendo la suerte, de tener un guia conocedor de la zona, no fue muy difícil ir alguna dehesa, donde toros de lidia y cerdos ibéricos campaban a sus anchas.

- Toro de lidia.

- Toro de lidia castaño.

- Gochos ibéricos.

Fueron unos días increíbles. Desde aquí quiero agradecer a José, por haberme invitado a su casa, haberme acogido y tratado como uno más de su familia; y como no, por haberme dado la oportunidad de conocer nuevos horizontes y nuevas tierras.

Saludos

Gracias por vuestra visita

Espero que os haya gustado

8 comentarios:

  1. Hola David, vaya amigo que tienes!
    Hace años, tuve la oportunidad de visitar dos fincas de importantes ganaderías en Sevilla. Es un mundo paralelo...cerrado,hablan de otra manera,pasan del exterior,etc. Salí maravillado del diálogo con los mayorales, los guarnicioneros,etc. Los toros, increibles, me dejó traumatizado por varios meses. Aunque seamos anti-corridas, no sé, todo esto parece va a desaparecer, es traumático pero es así.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes los machos David, imagino que el acercaros fue un momento de estos que nos ponen los pelos de punta, encima hasta pocos metros, no como nos pasó en picos que las tuvimos lejos.
    También verías su finca ¿no? jeje, un lujazo esos días.
    Venga tio seguimos en contacto y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos de las monteses. Nosotros fuimos el año pasado y no nos dejaron ni salir del coche porque estabn de batida en el parque y solo dejaban ir al monasterio y nada más. Ya te imaginas la frustración que nos pillamos después de ir hasta allí. Pero en fin, nos alegramos que pudieras ver las cabras monteses y además tan bien. Muy buenas fotos.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué maravilla de fotos!!

    Un saludote, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Hola David. Me traes buenos recuerdos...
    Las cabras montesas han sido varias las veces que estuve dándoles de comer allí en Gredos.
    Y en cuanto a los toros... qué animal más bello, verdad? Estuve un par de veces en una ganadería y pasar al lado de un montón de ellos, casi pudiéndolos acariciar con la mano...
    Gracias por las fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. preciosas fotos david
    menudo toro
    saludos david

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes fotos David. Que no cunda el desánimo, a pesar de la conversación que mantuvimos recientemente en Monfragüe. Sigue haciendo archivo... que todo llega
    Saludos
    Potri

    ResponderEliminar
  8. Hola, navegando por internet he visto una foto de una cabra, que creo que es una cabra montés de raza, lo raro del tema es que la foto era de Ordesa y estaba hecha hace poco, como yo no entiendo mucho de esto te expongo mi duda. Si es real mente una cabra montés, que creo que sí , ¿No se habían extinguido estas cabras del Pirineo? ¿Es que están volviendo a soltar cabras por Ordesa o están volviendo solas?
    He oido que ya se pueden ver grupos de cabras montesas muy cerca de Zaragoza y alguno habla de si han llegado al Moncayo o no, también se de alguno que dice que han visto algunas por la sierra de Alcubierre pero no sabía nada de que hubiera cabras otra vez en el Pirineo.
    Te mando el enlace a la foto que te digo. Muchas gracias.

    http://www.flickr.com/photos/68261066@N06/6212602172/

    ResponderEliminar