06 febrero 2011

Dias de pueblo, y Hide

Acabados los exámenes, no pensaba, otra cosa, más que escapar. Escapar de la dura vida en ciudad, y del agobio de los estudios. Necesitaba respirar aire puro. Sentir el típico olor a leña, olor a pueblo, a monte.

- La chapa de la casa de mis abuelos.

- Atardecer, con la iglesia del pueblo.

Hace tiempo, que una idea me rondaba la cabeza. La sensación de poder fotografiar al Trepador azul (Sitta europaeae); era un sueño que intentaría cumplir. Sin duda, sabia por donde se movía, al menos una pareja, pero retratarles era otro cantar.

- Trepador azul; Sitta europaea.

Comenzaba, entonces el propósito. Hace unas semanas, había instalado el comedero en el monte. No solo con la finalidad de fotografiar al Trepador, sino para alimentar a multitud de pajarillos que necesitaban comida en los duros días del invierno.

Más tarde, tenia pensado ir a preparar para la futura sesión de hide. Sin duda, la preparación de una sesión de hide, personalmente es algo que me llena de gozo y satisfacción. El andar trabajando en mitad del monte, escuchando el potente canto del cárabo al despuntar las primeras luces del día, o el tímido ladrido de un corzo a mitad del día; sin duda es una sensación digna de vivir.

- Hide, posaderos y comederos.

Sin duda, todo esto no hubiera sido posible, sin la estimable ayuda de mi abuelo. Aportando su sabia experiencia, todo parecía más sencillo; y pude finalizar el trabajo que tantas veces había imaginado en mis pensamientos.

Amanecía el lunes. De madrugada, ya andaba yo rulando por mitad del monte, de camino al hide. Todavía, la noche reclama su tiempo, parecía que le costaba amenecer. Eran cosa de las 8 y media cuando ya estaba metido y sentado en el hide. Preparado para que todos los pajarillos, se posaran y pudieran inmortalizarles.

- Herrerillo común; Parus caeruleus.

- Herrerillo capuchino; Parus cristatus.

La mañana transcurría, muy entretenida. Sin duda, no puedo quejarme, pues el numero de pájaros, así como la variedad de especies que visitan el comedero es bastante variada.

- Arrendajo; Garrulus glandarius.

- Herrerillo capuchino; Parus cristatus.

- Trepador azul; Sitta europaea.

- Carbonero común; (Macho); Parus major.

Ya espero con ansia, mi próxima sesión. Para ir mejorando fondos, posaderos y estar a pocos metros de esos bonitos pajarillos.

Gracias por vuestra visita

Espero que os haya gustado

11 comentarios:

  1. En esa lumbre solo falta un choricin.

    ResponderEliminar
  2. Vaya despliegue, sí señor. Seguro que ahí dentro no pasan las horas... que lujo.

    ResponderEliminar
  3. Las dos primeras me parecen fotos fascinantes. El resto son muy buenas, por supuesto, pero las dos primeras están cargadas de... ¿recuerdos? Son evocadoras. No importa si los recuerdos no se ajustan exactamente a los nuestros o si sencillamente pertenecen a otros. Yo creo que cada uno de nosotros las puede ligar a una parte de su propio paisaje interior. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Te felicitamos por el tesón y la constancia en la consecución de tu proyecto de comedero. Sabemos lo que cuesta conseguir esas fotos que todos tenemos en nuestra cabeza, y sobre todo hacerlo todo por uno mismo. Las dificultades se van venciendo y al final como bien estás ya notando, la satisfacción, cuando vas logrando esas fotos que parecían imposibles, es inmensa. Enhorabuena.

    Respecto a las fotos, están muy bien. Sobre todo nos han gustado las del arrendajo, un ave preciosa y muy fotogénica.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola David;

    Un relato muy entretenido de leer. Veo que al final conseguiste una foto guapa del trepador azul. Me gusta la penultima foto y la primera de todas, esas chapas de estufa que me recuerda a la de mis padres.

    Por cierto, que equipo gastas.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Las fotos estan sacadas con la Canon EOS 50d + Canon 100-400 + Hide + Tripode

    ResponderEliminar
  7. Gracias David por la respuesta.

    Vaya vaya, asique te gastas el copito. Buen bicho si señor, seguro que te da muchas alegrías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la foto del fogón de tus abuelos, huele a pueblo, a monte, a leña, a salud mental.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo David, gracias por compartirlo.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Muy guapo el hide, es la foto que más me gustó principalmente por ver como te lo curras. El resultado es magnífico.
    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar