18 agosto 2011

Dias de verano

Han sido muchas las experiencias, que vivi este verano. Como de constumbre, el calor aprieta. Las horas centrales del día, se vuelven insoportables, y tan solo queda aprovechar las primeras y últimas horas del día.

Son muy bonitos los amaneceres en mitad del monte. Esa frescura, con las primeras luces del día, mientras esperas a que los corzos salgan al prado, da un encanto especial a los días de verano.

- Macho de Corzo; Capreolus capreolus.

Estos dias he estado liado, con el celo del corzo. Momento especial para esta especie, y que pasa muy desapercibido en mitad de cualquier robledal. Madrugas, madrugas; y el día, en el sitio, menos esperado, hay están. Esta vez fue en un prado, un par de parejas, pastaban a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no tenia fuerza suficiente como para empujarles a sus encames.

- Pareja de Corzos; Capreolus capreolus, manifestando comportamiento típico del celo.

Sin duda, comparto el dicho, de "A quien madruga, Dios le ayuda ". Madrugar, se convierte en un modo de vida. Tan solo la fuerza de ver y ver bichos, te echan de la cama, para estar en el monte a primera hora de la mañana. Como comentaba, el dicho tiene razón, pues han sido ya dos días, los que podido disfrutar y fotografiar; dos nuevas especies para mi. Se trata, de la Nutria y la Marta.

- Nutria; Lutra lutra.

- Marta; Martes martes.

De cara a los pajaros, es época de bebederos, época en que tan solo queda esperar y esperar a que tan pequeños bichines sacien su sed en el bebedero colocado para tal fin.

- Alcaudón dorsirrojo; Lanius collurio.

- Herrerillo común; Parus caeruleus.


Un Saludo

Gracias por vuestra visita.

11 comentarios:

  1. Espectaculares las fotos,David, la que más me gusta es la de la nutria por la dificultad que debe presentar fotografiar esta especie en su estado natural.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Menuda colección!!! firmaba yo por una de ellas (je, la de la Marta). Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera ver una nutria, pero no he tenido esa suerte o más bien no he sabido buscarla. Los corzos se me escabullen en el robledal y los oyes en celo pero no los ves.
    Desde luego merece la pena madrugar para obtener esas recompensas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. magnifica serie muy buenas fotos un saludo

    ResponderEliminar
  5. Corzos: En algún manual de Huellas recuerdo ver fotos de círculos alrededor de arbolillos dejados por el Corzo, esta es la explicación, en el celo disputan dos machos alrededor del tronco. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso... ojalá hubiera estado en ese momento viendolo en directo. Enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  7. Con la foto de la nutria has puesto el listón bien alto. Un repotaje interesante con buenas fotos. Las de los corzos preciosas especialmente.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas fotografías David! ya ns veremos en breve por Palencia y me cuentas tus peripecias! yo ando cn el blog también intentando mejorarlo, en breve subire una entrada de un saneamiento de ganado morucho en salamanca, te dejo el enlace: http://dehesadelosalcotanes.blogspot.com/

    ResponderEliminar