14 octubre 2011

Amores entre montañas: La Berrea

El verano hace días que llegó a su fin. Por motivos personales, y principalmente tema de trabajo he andado liado enormemente, siendome imposible el poder actualizar el blog. Son muchas las cosas que te propones y no siempre todas se llegan a realizar.

Llegó septiembre, y parecía todo seguir con normalidad en la montaña. Un día cualquiera en un rincón de cualquier montaña, comienza a sonar un bramido. Aparentemente un mugido de una vaca en lo alto del valle. Esta vez no; pues comenzaba "La Berrea".

- Ciervo; Cervus elaphus.

Sin duda un momento esperado para cualquier amante de la naturaleza. Son momentos muy bonitos; pues sentir el bramido de un venado en lo alto del valle siempre tiene un encanto especial.

- Ciervo berreando; Cervus elaphus.

Este año, no pude dedicar tanto tiempo como quisiera a tal acontecimiento. Algún día me escape, pero no tuve tanta suerte como hubiera deseado; pero todavía logre alguna que otra fotografía.

- Picos de Riaño.

Para finalizar, me quedo con esta frase, para cerrar la temporada de berrea 2011: "Momentos imborrables en nuestra memoria, cuando una tenue luz entraba en aquel valle, que no logro recordar, tan solo mis pensamientos alcanzan a aquellos fuertes bramidos de los ciervos de la tan bonita y especial montaña de Riaño." (David.GG).

- Ciervo berreando; Cervus elaphus.

Saludos

Muchas Gracias por vuestra visita.

6 comentarios:

  1. Es cierto que es algo muy especial el sentir la berrea de los ciervos en la sierra, retumba en todo el valle.
    Las fotografías son impresionantes, en alguna ocasión intenté hacer algo así, y me fue completamente imposible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Especialíssima postagem!!!
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Hola David. En una berrea en Cardeña (Córdoba) un día de mucha niebla, muy cerrada, desde el Land Rover parado veíamos pasar los machos cerca, apareciendo y despareciendo, impresionante, parecía Parque Jurásico. He estado en muchas y aquella fue algo que no olvidaré.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también la busqué este año. Y la encontré, aunque sonaba a mucha distancia. Ya iré calculando la zona para el año próximo, porque escucharlo cerca tiene que se de especial...Es uno de los momentos más bonitos que nos ofrece el monte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto trabajas queda menos tiempo para el campeo.
    Disfruta cuanto puedas.
    Valla suerte con la nutria y la marta.
    Las fotos geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la entrada. Fotos geniales. Tiene especial mérito fotografiar al esquivo ciervo en la Cordillera Cantábrica. Saludos.

    ResponderEliminar