23 abril 2009

Empezando el Puente

Ya yegó el último puente de Abril, y otra vez en casita. Parece que tendremos un buen tiempo, a ver como van transcurriendo los días, y si sale todo según los planeado.

Cada vez se acercan más, los examenes, pero siempre hay un hueco para este vicio. En la primera salida, fugaz, apenas un par de horas, se dejaron notar ejemplares de pelo, concentrados ahora en sacar adelante a sus proles.

- Par de corzos. Capreolus capreolus.

El macho del corzo, ya se ha despojado de la borra. Ahora le toca el periodo de muda del manto, separados de las hembras, y la espera a la época del celo.

- Macho de corzo parado. Capreolus capreolus.
- Corzo. Capreolus capreolus

La separación de las manadas invernales ya ha tenido lugar, observandose las hembras separadas de los machos. Andan estas con una única preocupación, mantener sus crías, para conseguir perpetuar la especie. Minuciosas estas en el cuidado de los corcinos, saltando al mínimo detalle de peligro, marchando corriendo para distraer al posible intruso.

- Hembra de corzo, Capreolus capreolus; en posición de alerta.

Tuve la oportunidad de ver un zorro, o raposo como les llamamos por aquí. Emprendió la carrera al instante y no paró apenas, poco pude hacer para retratarle. Es una especie que hasta el momento se me resiste, y este en concreto fue una pena, pues tenía un color precioso.

- Zorro. Vulpes vulpes.

Al mediodía, las típicas golondrinas andaban exhibiendo sus cánticos; precioso canto por cierto.

- Golodrina común. Hirundo rustica.

Por último, me gustaría agradecer publicamente, el especial regalo de cumpleaños de mi compañero de piso, Jose Ángel "Litri". Espero cuidarles tanto como el cuida de mi.

- Pareja de Cerdos Ibéricos. Macho y Hembra.

Mañana, toca ascensión a Peñacorada .... a disfrutar en buena compañia.

Saludos a todos

Espero que os guste

3 comentarios:

  1. Muy buena la foto del lobo, es tuya?

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Acabo de ver tu blog y me parece muy interesante. Seguiré haciéndolo ;)
    Un saludo y suerte con esas salidas fotográficas.

    ResponderEliminar
  3. JOSE ANGEL GARCIA GARDUÑO11 de junio de 2009, 15:54

    Que grandes palabras hacia mi persona,uno se siente mejor despues de conocerte,no cambies nunca y habra q capturar nuevos ejemplares para tu colección jeje.

    ResponderEliminar