14 abril 2009

Rematando las vacaciones

Las vacaciones han llegado a su fin, la rutina de los estudios vuelve a encauzar mi vida, y otra vez toca dejar el pueblin para volver a la ciudad.

No se tuvo mucha suerte con el tiempo, cuando no andaba con viento, amenazaba a llover, y poco calentó la verdad; pero la afición es la afición, y no se puede pasar sin salir al campo. El domingo, de mañana, emprendí la que seria mi última salida de Semana Santa. Pintaba bastante malo, pues la amenaza a lluvia era continua, pero al final parece que libro sin llover.

Mientras estuve en el disfrute por parajes y laderas entre el robledal, no paró de pintear, continuamente, paraba y volvía con una fuerza, hasta chispeo nieve y todo.

Ahora no tardarán ya en salir la famosa "seta de primavera o de San Jorge", muy apreciada por los aficionados a la micología.

Pero como no suban las temperaturas y empiece a caer la típica lluvia primaveral no se yo. En plena época estamos, ahora solo falta que el tiempo ayude y la gente se porte de manera correcta a la hora de efectuar la recolección. (Posdata: Suerte a los aficionados a la micología)

Bueno, al tema; nada mas salir de casa en una zona de ladera cercana al río, andaba una collalba gris, Oenanthe oenanthe. Se trataba de un macho concretamente, andaba en busca de alimento, y no paraba de un lado a otro, posándose en el suelo y en pequeños altos.


- Macho de Collalba gris. Oenanthe oenanthe

En la zona de robledal, como casi siempre, hicieron su aparición los corzos, al fin pude verles, sino les veo me da algo. Espero que estos próximos meses les vengan muy favorables; y las hembras puedan sacar adelante al mayor número de crías, para poder perpetuar la especie y que puedan seguir alegrando estos valles.

- Hembra y macho (todavía con la cuerna recubierta por la borra). Capreolus capreolus

- Corzo en la oscuridad de la noche.

A ver si también tienen suerte los machos, porque he visto varios indicios de furtivismo, y espero que no sea así, porque sino...

Ya andaba también el macho de Pico picapinos, picondo y comiendo en un joven roble. Muy inquieto se mostraba, no paraba de subir y bajar. Apenas me dejo acercarme para obtener unas buenas fotos.

- Pico picapinos. Dendrocopos major

También tuve ocasión de avistar otras especies, aquí os muestro algunas:


- Pardillo común. Carduelis cannabina

- Tórtola turca. Streptopelia decaocto

- Carbonero común. Parus major

Llegue a casa, muy ilusionado pues creo haber encontrado una posible zorrera o tejonera, haber que se puede hacer con este lugar de cría; ojalá de frutos para la especie que esta criando allí y pueda sacar alguna fotilla; eso si sin molestarles lo mas mínimo.

Saludos

3 comentarios:

  1. ¡Hola David!
    Bonitas fotos. No me importa que los protagonístas de las tomas queden algo pequeños, pues así, dejan espacio al paisaje en el que se desenvuelven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal David, tienes un buen blog, yo creo que apartir de ahora te voy a segui, yo tambien soy de león y te invito a que heches un vistazo al mio.

    ResponderEliminar