27 julio 2009

40 Frases que definen el Fotografo de Naturaleza

Sabrás que eres un fotógrafo de naturaleza cuando:

01- Ya no te cuesta levantarte de madrugada para viajar unos cuantos kilómetros y estar en el lugar indicado cuando sale el sol.

02- Te sientes un ingeniero titulado al diseñar y construir tu propio hide casero.

03- Te pasas seis horas caminando en el campo acarreando kilos de equipo en la espalda y cuando llegas a casa aun tienes fuerza para bajar las cientos de fotos que sacaste.

04- Comienzas a odiar a las personas que al ver tus fotos te dice “ahhh pero solo sacas a animalitos?”

05- La gente no entiende que ahorres durante meses para comprarte un flash (si la cámara ya tiene flash).

06- Comienzas a ver el mundo de manera rectangular aunque no tengas la cámara adelante del ojo.

07- Le comentas a quien esté cerca cómo se llama el ave que está cantando… aun cuando no la pueden ver.

08- Sales a almorzar en tu día laboral y te embobas mirando los pájaros que se posan a pocos metros de ti, deseando tener al menos un móvil con cámara a mano.

09- Te transformas en un “bulto” camuflado que se mueve lentamente en el medio del campo donde el resto de los mortales no ve nada de nada.

10- Te pasas horas escondido esperando que el ave se pare en la ramita que colocaste estratégicamente.

11- Para dormirte enumeras mentalmente todo el equipo que tienes que llevar al día siguiente a la salida (y seguro algo te olvidas).

12- Alguna vez escuchaste comentarios como “ahhh!! Pero con esa cámara cualquiera saca esas fotos”, … y sentiste ganas de partirle la lente en la cabeza sin ninguna clase de remordimiento.

13- Puedes vivir sin contacto humano, comida o agua… pero si se te acaba la batería y no teenes una de recambio… caos total!!!

14- Realizas varios viajes solo y únicamente para fotografiar ese animalito que “te falta”. Una vez que lograste la foto, vuelves a realizar ese viaje solo para tratar de mejorar la foto lograda en el anterior viaje.

15- Te alegras cuando llega un fin de semana y te puedes escapar a algún lado con la cámara sin agobios.

16- Tus amigos piensan que tienes alguna clase de “problema” cuando les hablas de las horas que pasaste armando un posadero, de la variedad de semillas que compraste para los comederos… y de cuáles son los alimentos preferidos de cada ave de tu jardín.

17- Las tarjetas de memoria de varios Gb y las baterías pasan a ser elementos indispensables en tu vida.

18- Donde tu ves un excelente posadero, otros solo ven un simple palo.

19- Estas pensando seriamente en tomar clases de yoga para aprender todas las posiciones posibles para no quedarte acalambrado dentro del un hide.

20- No quieres que nadie te hable cuando estas tomando fotos en el jardín, pero cuando logras la foto llamás a los gritos a toda la familia para que la vean.

21- Comienzas a desarrollar toda clase de técnicas para pasar desapercibido en el campo sin importarte lo que piensen quienes te ven bajar del coche vestido de esa manera.

22- Miras películas, videos, o series en la televisión y te imaginas la cantidad de fotos que habrías sacado en esos lugares.

23- Despiertas a la noche a tu compañero/a solo para decirle “escucha… escucha!! Esa que canta es una ranita que se llama….”

24- No puedes pasar por un negocio de fotografía sin pararte a mirar la vidriera por lo menos menos 5 minutos.

25- Conectarse a Internet significa “hacer una pasadita” por la web para subir y comentar algunas fotos… y esa “pasadita” se transforma en un ritual diario de horas del que no se puede prescindir.

26- Miras un partido de fútbol o de tenis y te detienes a mirar los equipos que tienen los reporteros gráficos, olvidándote de dónde fue la pelotita o quien ganó el partido.

27- Te caes en el campo y siempre llegás al suelo con el brazo en alto sosteniendo la cámara.

28- Comienzas a pensar en cambiar el color plateado de tu coche por uno más verdecito.

29- Tu sueño es tener el lente con más alcance que exista en el mercado aunque después no sepas como cargarlo.

30- Te puedes pasar tardes tratando de coser una capa camuflada hasta terminarla, aun cuando en tu vida nunca te cosiste ni un botón.

31- Abres el armario y solo tienes ropa de color verde, marrón y camuflada.

32- Tu peor fantasma comienza a llamarse “suciedad en el sensor”.

33- No importa qué animal es, sino si podrías tomarle una foto.

34- No te importa conducir 4 horas seguidas, para estar 5 horas caminando al sol con la cámara al cuello, sin poder tomar una sola foto.

35- La mejor foto es aquella que aun no sacaste.

36- El clima comienza a ser la razón principal de tus cambios de humor.

37- Comienzas a sentirte inmune a las picaduras de los mosquitos.

38- La primavera es tu época preferida del año.

39- Comienzas a descubrirles cosas fascinantes a los bichos más feos.

40- Una calamidad es haber cargado el trípode por horas para darte cuenta que dejaste la zapata en el equipo que dejaste en casa.


- AL FINAL DE LEER TODO ESTO: NO pensaras que estas listo para entrar en el loquero, si no que, por el contrario, pensaras: “SI, definitivamente esto es lo que me apasiona”.

17 comentarios:

  1. Me siento identificado con cada una de las frases que has puesto excepto por la de la inmunidad frente a los mosquitos. Quizás algún día.

    Por cierto, me encanta la foto del pico del lago. Le he subido en un par de ocasiones con esa nieve.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me siento identificado con muchos de los puntos de ese analisis.
    Un saludo pajarero desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, qué bueno. Aunque soy un principiante veo que tiendo hacia ello.

    Enhorabuena por el blog. Lo sigo desde hace tiempo pero aún no había puesto ningún comentario.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no soy de hide sino andarín con cámara a cuestas, me veo más que reflejado.
    Creo que, incluso sin llevar cámara, coincido con muchas de ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando lees esto, y encuentras gente que comparte la misma locura, es cuando puedes empezar a pensar que esta locura está más extendida de lo que creíamos.
    saludos y enhorabuena por el blog y las fotos que nos muestras en el
    salud

    ResponderEliminar
  6. Al ir leyendo cada uno de los puntos y sentirme identificado con la mayoria de ellos me he sentido muy contento de ver a personas con esa pasion en lo que hacen.Yo llevo un par de años en ello,desde que me jubilé por enfermedad.Donde no puedo ir andando llevo el coche y me gusta mucho el digiscoping.Un saludo.Digispaco.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, me gustaria agradecer a los seguidores. Da bastantes animos que te apoyen con una simple frase.

    La verdad es que el gozo que nos produce nuestros animales salvajes, en pocos sitios lo vamos a encontrar. El poder observar un animal salvaje a escasos metros es una sensacion impresionante.

    Saludos y Gracias a los visitantes y seguidores.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. que razón tienes amigo, que razón tienes....

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, nunca me he sentido tan reflejado en tantos "tópicos" como en esta extensa relación que te has currado. Mucho te lo puedo confirmar yo...otros los firmaría mi mujer encantada. Bueno, al menos ya sabemos que no estamos locos, sino que se trata de un locura colectiva...que siempre es más llevadero! Has caracterizado con genialidad y sutileza a los que practicamos esta afición. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo David!!! No soy el único que hace estas locuras!!! Es muy bueno lo del fondo de armario con colores marrones y verdes... me pasa a diario, me voy a currar a una oficina con colores verdes o chocolates... jajaja!!!
    No estamos locos, sabemos lo que quereeemosss!!!
    Un abrazo a tod@s desde Extremadura

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, me ha encantado. Alguno conozco igualico igualico. Yo también me identifico con muchos puntos aún sin cámara en mano.

    Bueno, lo del punto 27 lo he visto con mis propios ojos, ya se puede romper las rodillas pero la cámara por Dios que no roce el suelo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno David. Me identifico con casi todos los puntos que enumeras; el de los mosquitos aun no he llegado a superarlo, aunque para no dar tantos manotazos a la cámara ni a mis gafas, tendré que ir acostumbrándome.
    Soy un entusiasta de la fotografía, me recorro muchos kilómetros por la geografía española, -por Argentina y Chile también hice unos cuantos- fotografiando todo lo que se menea, y lo que está quieto también. Siempre me ha gustado fotografiar "bichos" allá donde he ido con la cámara, -que solo me falta dormir con ella, por si algún mosquito o mosca se pone a "tiro"- tanto con la reflex que tengo ahora, como con la "guarrindonga" que tenía antes.
    He descubierto tu blog por casualidad, buscaba definiciones y nombres de pájaros, ya que hace poco, como un año, que es el que llevo viviendo entre montañas junto a un lago, que me "ha dado la locura" de fotografiar naturaleza.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Sería bueno nombrar a la autora de este texto que es Belen Etchegaray, fotógrafa argentina, quien publicó el artículo en noviembre del 2008 en la revista FNAweb.org.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por la página. La única lástima que en las fotografías que publicas las estropeas poniéndoles una marca de agua. Creo que ningún fotógrafo que se precie las haría pasar por suyas. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Esto no es de tu autoría y ha sido copiado deFNweb.org

    ResponderEliminar