25 agosto 2010

La Tierna mirada del Raposo, El Zorro.

El zorro común, Vulpes vulpes. El conocido "Raposo", por estos lugares. Es un cánido, al que no es casualidad, que desde siempre, se le atribuya una gran astucia e inteligencia.

Resulta un animal muy relevante. Pues ya no solo por su papel fundamental en cualquier ecosistema, sino por la gran influencia que ha tenido y tendrá en la vida del hombre. En muchos casos resulta negativa. Son muchas las gallinas que ha arrebatado este cánido a las manos del hombre. Quizás sea este el principal motivo, por el que, en buena parte de los casos, resulta un animal poco querido y odiado.

- Zorro común, Vulpes vulpes.

Hace unos días, andando por una zona bastante buena para la especie. Tuve la suerte de toparme con un ejemplar. Bajando por un sendero, en mitad de un robledal, veo una figura, inmóvil, pegada al suelo de la hierba de un prado cercano. Los nervios a flor de piel, comienzo el acercamiento, consiguiendo la siguiente toma:

- Mirada del Zorro, Vulpes vulpes.


Saludos

Muchas Gracias por vuestra visita


9 comentarios:

  1. ¡Hola David!
    en el S XIX y principios del S XX, eran varios los municipios que tenián encargados para exterminar a los lobos y a las raposas (Según ví en un tomo de un archivo municipal), esta fue la causa de la desaparición del lobo en la mayoría de la superficie de nuestra península. Al menos, parece que el zorro permanece a pesar de todo, mala señal será si desaparece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por la captura, tierna mirada si señor.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa. Si es que el raposo tiene un no se qué especial que le hace simpático y adorable. Enhorabuena por las fotos que te han quedado muy bien.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. Que Jodido el raposo!!!!!!!!! Mírale que pinta de cabrón tiene!!! jejeje

    Es un zorreras, tu lo has dicho, pero un zorreras tb necesario, por mal que les pese a muchos. Cada vez son más los raposos que se dejan ver por el alfóz de nuestros pueblos o ciudades, será que la crisis afecta por igual a hombres y bestias y cuando el hambre aprieta....

    Un saludo y enhorabuena por las fotos

    ResponderEliminar
  5. Que pena me da cada vez que veo un zorro atropellado en la carretera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El Raposillo está de lujo. Es una foto de libro.

    Enhorabuena y hablamos en Otoño.

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Qué guapo el raposín!! Este año he visto muchísimos !!!
    Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Hola David. Soy un defensor acérrimo del Zorro que siempre llenó mi imaginación desde niño. Creo es un animal muy beneficioso y que añora el no poder acercarse al hombre su terrible acérrimo aniquilador. En mi post del 10 de Julio daba una serie de razones...¿porque culparlo de todo? JESÚS

    ResponderEliminar
  9. Very nice picture of you and your blog is an excellent read and watch. Come take a look Teuvo images www.ttvehkalahti.blogspot.com blog and tell your friends Teuvo pictures blog. Have a nice autumn follow you. Teuvo Suomi Finland

    ResponderEliminar