Han sido varios días saliendo con un buen amigo, y seguidor de este blog. Momentos mágicos, donde transitando bosques y valles hemos podido disfrutar de multitud de fauna.
El pasado Jueves, nos propusimos visitar una zona donde con frecuencia se suele dejar ver la Cabra montés (Capra pyrenaica).
Como de constumbre, un buen madrugón, desayuno rápido y con ansia para el monte. La mañana no apuntaba, demasiada buena; pues tras llegar al monte; la niebla o "cierzo"; como lo llaman por aquí, estaba bastante baja y tapaba buena parte de la peñas querenciosas para la cabra.
El día se podría resumir con dos especies: El corzo y rebeco. De Cabra montés ni rastro. Con la ilusión que nos hacia ver un buen macho, con esas cornamentas. Otra vez será...
Un total de 12 ejemplares de rebecos pudimos observar. Como siempre pegados a las peñas en los pastos saciando su apetito.
* (Documento fotográfico. Perdonad la calidad de la foto, pero la distancia era bastante amplia.)
Ya de vuelta a casa, en un prado, a plena solana del mediodía, una pareja de corzos estaban pastando en un prado, a pocos metros de la carretera.
- Macho de corzo; Capreolus capreolus.
- Hembra de Corzo; Capreolus capreolus.
Para acabar os añado un par de fotos de unas Cigueñas:
- Cigueña común; Ciconia ciconia.
Gracias Luis por todos los momentos compartidos.
Espero con ansia, tu próxima escapada a Tierras Leonesas.
Saludos
Gracias por vuestra visita
Preciosas las fotos de los corzos. Me gusta sobre todo la que está con las cuatro patas totalmente en vuelo.
ResponderEliminarEspero que tengas mejor suerte con las montesas la proxima vez.
Saludos
Miguel
Enhorabuena por las fotos,que suertela tuya el tener esos paisajes tan cerca,un saludo y sigue asi.
ResponderEliminarUn blog muy chulo con muy buenas fotografias. Por cierto, la foto de los rebecos me suena a la peña corcadas o proximidades, puede ser??
ResponderEliminarSaludos de uno de Carande.
Bonita trilogía que has hecho.
ResponderEliminarEn breve subiré a mi blog fotos de cabra montesa en una nueva ruta que estoy preparando. Están tomadas en Gredos a hembras y crías que es lo que ví en la ruta. Otro día, más adelante, tocarán los machos. También los tengo fotografiados pero con mi rudimentaria y antigua cámara.
Las fotos de los corzos a la carrera están muy bien. Buena crónica del día. Seguro que otro día tendrás más suerte con la cabra montés.
ResponderEliminarHola, fotos bonitas las de tu blog. Gracias por unirte al mio como seguidor, yo voy a hacer lo mismo en el tuyo.
ResponderEliminarMe gustaría tener más tiempo para poder actualizar mi espacio y poder seguir con detenimiento los blogs a los que soy seguidor, pero ya se sabe, el tiempo escasea y sobre todo para poder hacer las cosas que te gustan.
Gracias y Salu2.
Tu si que tienes suerte de poder disfrutar de esa naturaleza seguire viendo tu blog
ResponderEliminargracias y un saludo inma
Vaya merito que tienen estas fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy buenas fotos, sí señor, y envidia ¿cuánto tiempo hará que no veo corzos? Por lo menos un par de años. Ánimo, ya verás la cabra otro día, mientras nos seguirás encantando con tus fotos.
ResponderEliminarSaludos.